Cotizar seguros de autos para renovar la póliza

Es importante aclarar que todas estas páginas que cotizan seguros de autos, son compañías afiliadas a las aseguradoras y trabajan en conjunto

Conozca el plazo de la vigencia de su póliza de auto

Es importante que cada asegurado conozca la vigencia de su póliza, para que cuente con un lapso prudente para poder renovar la misma. Generalmente las pólizas duran 1 año, pero existen ocasiones en que duran 6 meses. Sea cual sea el caso, es recomendable que cada asegurado conozca el plazo de la vigencia de su póliza de auto, especialmente para no tener que incurrir en multas en caso de encontrarnos con el seguro de Responsabilidad Civil vencido, que bien sabemos es obligatorio por la Ley de Tránsito. En el frente de la póliza se encuentra la fecha de vencimiento de la misma, por lo que es muy fácil poder saberlo.

Si se desea continuar con el mismo seguro de auto y no cotizar uno nuevo, es importante saber cómo será el proceso de refacturación con la compañía de seguro. Ya que dependiendo de las condiciones de cobranza para cada contrato de seguro, el pago viene dado de manera mensual, semestral o anual. Es los casos de pagos anuales, vienen hechos por adelantado, con el beneficio de contar por lo general el asegurado con descuentos importantes. Es recomendable que el asegurado en caso de realizar su pago del seguro de auto de manera mensual, se haga por débito automático desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. De esta manera asegura no incurrir en faltas de pago y quedar excluido de la cobertura de seguro. Algunas pólizas son de renovación automática, por lo que un mes antes, el asesor de seguro se comunicará con cada asegurado para preguntarle si se le dará continuidad al contrato de seguro.

Si en cambio, el asegurado, decide explorar un poco más allá de su habitual compañía de seguro y desea conocer otros tipos de aseguradoras, qué coberturas ofrecen y a qué precio, lo ideal es que comience a cotizar en una página web especializada para cotizar seguros de autos. El mercado ofrece buenas compañías en este ámbito, lo que favorece enormemente la facilidad cuando una persona decide cotizar por su propia cuenta.

Dudas o miedos al cotizar un nuevo seguro de autos

Algunas personas sienten temor de realizar cambios en sus seguros de autos, por lo que no se sienten capaces por sí solos de cotizar un seguro automotor nuevo. Lo primero que estas personas deben saber es que el cambio forma parte habitual en nuestras vidas. Una muestra de esto es por ejemplo, la manera en que ahora se cotizan y se contratan los seguros de autos, o de accidentes personales, entre otros. El internet ha revolucionado la manera de comercializar en las empresas, principalmente por exigencias de sus mismos clientes y porque el mundo en sí ha cambiado. Entonces ¿Cómo no vamos a cambiar nosotros?

Es normal que algunas personas sientan miedo, les pueden surgir dudas tales como, ¿Y si no me atienden mis dudas?, ¿Si contrato la póliza que no quiero, a quién le podré reclamar?, ¿Estaré siendo atendido por un robot o por una persona? ¿Si me cobran la póliza y luego no me la emiten? ¿Y si no me llega a mi correo electrónico? ¿A quién puedo hacer un reclamo o consulta? Estas entre otras tantas preguntas. Sin embargo, es importante aclarar que todas estas páginas que cotizan seguros de autos, son compañías afiliadas a las aseguradoras y trabajan en conjunto. Cuentan con personas reales, que atienden a las dudas y reclamos de cada asegurado, ya sea por medio de un chat o por un centro de atención telefónico. Además y lo más importante, cuentan con oficinas físicas, a donde los asegurados o clientes se pueden dirigir en caso que lo requieran.

Lo más recomendable es probar, cotizar nosotros mismos nuestro seguro de auto, para así ser testigos de la cantidad de opciones que tenemos para comparar, sabemos que es primordial encontrar el mejor precio, así es que vale la pena atreverse.

Además, los cambios son tan evidentes que ya salió la resolución 219/2018 con fecha 7 de marzo del 2018, donde la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió modificar ciertos puntos del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) de acuerdo a la firma facsimilar y a la incorporación de nuevos elementos en lo que se refiere a la contratación de seguros por medios electrónicos. De esta manera se establece el acuerdo, que las compañías de seguro deben entregar o poner a disposición del asegurado, la póliza de manera digital, luego de un plazo de 15 días de haberse concretado el contrato.

El Productor de seguros al contratar nuestro seguro de autos

Este es un profesional que genera un vínculo de intermediación entre las personas o asegurados y las compañías de seguro o aseguradoras. Este deberá actuar conforme a criterios de buena fe de manera muy leal. Presentando para ambas partes las operaciones con absoluta veracidad. Esta persona está capacitada para orientar al asegurado, con el fin de brindarle la cobertura más apropiada, explicándole las características de cada cláusula dentro de las coberturas del seguro. El deber ser es que le exponga a éste las ventajas y desventajas para cada caso. Por lo que es importante en el caso que queramos cotizar o contratar nuestro seguro para auto por medio de un productor de seguro, exponerle todas nuestras necesidades a éste, para que así nos pueda brindar la cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Somos libres de elegir la opción que mejor se adapte a nosotros. Continuar con nuestro mismo seguro de autos nos trae también beneficios ya que creamos antigüedad. O cotizar y contratar el seguro de autos por nuestra propia cuenta trae consigo también grandes ventajas, más si somos nosotros los protagonistas de nuestra autogestión.