Seguro automotor para un Volkswagen
Esta es la tercera marca de autos más cotizada para el seguro automotor, lo que implica un posicionamiento importante de la marca en el país
Volkswagen Automotor
Si queremos adentrarnos un poco en la historia de tan importante marca automovilística en la Argentina, podemos hacer mención que se concreta la estadía de la empresa alemana en el país el 5 de Mayo de 1980 con la constitución de Volkswagen Argentina S.A con una inversión inicial de 250 millones de dólares. El primer auto fabricado en Argentina fue el VW Gacel y en 1987 el VW Carat se transforma en el segundo vehículo nacional de la empresa. Ese mismo año se concreta la fusión de Volkswagen y Ford en Autolatina trasladándose toda la producción Volkswagen al complejo industrial que Ford ya tenía en General Pacheco.
Actualmente comercializa sus modelos 0 km entre los que podemos mencionar: Up, Gol, Fox, Polo, Golf, The Beetle, Scirocco, Vento, Voyage, Polo, Passat, Virtus, Vento GLI, Golf GTI, Suran, Golf Variant, T-Cross, Tiguan Allspace, Touareg y sus modelos pickup Saveiro y la Nueva Amarok. Sabemos que independientemente del auto que tengamos se debe contratar siempre como mínimo una póliza de auto de Responsabilidad Civil, por lo que en este artículo comentaremos un poco sobre los diferentes tipos de coberturas que ofrece el mercado del seguro automotor, dependiendo del tipo de auto que se posea, hablemos un poco sobre dos de los modelos más comercializados en el país.
Volkswagen Gol:
Se trata de un vehículo emblemático, líder indiscutible del mercado automotriz, no solo a nivel local sino también en el resto del mundo. Su primera generación se remonta en 1980, siendo estos de tres puertas, fue en 1997 cuando llegó la versión de las cinco puertas. El Parati fue vendido en Argentina como el Gol Country. Sucesivamente salieron versiones deportivas, rediseñando el interior y exterior del mismo. Actualmente su modelo 2019 es completamente aerodinámico, competitivo con el resto de las marcas en el país y adecuado para darle un uso familiar.
Por su alto valor es recomendable protegerlo contra un seguro a todo riesgo, garantizando así la protección completa al casco del auto contra cualquier tipo de eventualidad como daños por eventos naturales, accidentes, robos, etc. Para modelos con más de 5 a 10 años de antigüedad se puede optar por coberturas más económicas, de así necesitarlo el asegurado, como lo son las coberturas básicas o de terceros completos. No deje de cotizar su seguro de auto en las plataformas web especializadas para este fin, de esta manera asegura contratar la mejor póliza con el mejor precio del mercado.
Volkswagen Suran:
Cuando pienso en un óptimo auto familiar, uno de los primeros vehículos que me vienen en mente es la Suran, porque cuenta con un diseño ideal para transportar cómodamente a toda la familia, aparte de poseer un gran espacio en su parte trasero que completa su diseño espacioso. Se comercializa muy bien en en Argentina, por ese motivo se ve en cualquier esquina del país, siendo un auto con un gran número de cotizaciones en el seguro automotor cada año. Los últimos modelos incorporan nueva motorización y transmisión, control de estabilidad (ESP) y mayor dotación de confort. También cuenta con una versión Cross con un perfil más aventurero.
Si desea conocer cuál es el mejor seguro para una Volkswagen Suran, lo más recomendable es consultar con un cotizador de seguro automotor online, más aún si es de las personas que no cuenta con el tiempo para dirigirse a cada sucursal de compañía de seguros para solicitar diferentes cotizaciones. Existen coberturas A, B, C, D y E donde la A es la cobertura obligatoria por Ley de Responsabilidad Civil que brinda cobertura solo a daños a terceros, la B y C son coberturas intermedias y la D y E son coberturas a todo riesgo, las mismas pueden ser con o sin franquicia. Dependiendo del valor de su auto y del tipo de riesgo al que este está expuesto cada día se fijará el tipo de cobertura a contratar, de esta manera se evita contratar una póliza con una prima elevada a pagar sin tener la necesidad de hacerlo o pagar de menos por una póliza que no cubra sus requerimientos ante la presencia de algún tipo de siniestro. Si usted está adquiriendo una Suran 0Km lo más idóneo es contratar una póliza de tipo D o E.
Conociendo los diferentes tipos de coberturas en el seguro automotor
Cobertura A:
Es la Responsabilidad Civil hacia terceros, cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del auto, como consecuencia de los daños causados a terceras personas, o a sus bienes, hasta la suma establecida en la póliza de auto. Esta cobertura se incluye en todas las coberturas de seguros de auto existentes en el mercado.
Cobertura B:
Es la cobertura de Robo y/o Hurto, incendio y daños por accidente, para los casos en que el perjuicio para el automotor sea total.
Cobertura C:
Cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado como consecuencia de los daños causados a terceras personas, sean estas transportadas o no, o a sus bienes, hasta la suma establecida en el contrato de seguro. Se incluye la cobertura de robo e incendio en aquellos casos que el perjuicio para el auto sea total. Es considera la cobertura de Terceros Completos cuando los daños de robo y/o hurto e incendio sean parciales o totales. Pero para los casos de perjuicios por accidentes, este seguro automotor cubre solamente la destrucción total del vehículo.
Cobertura D:
Esta es la cobertura de Todo Riesgo con franquicia fija, cubre el amparo de robo y/o hurto e incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el automotor sea parcial o total. En el caso de daños por accidente, cubre tanto la destrucción total del auto como los daños parciales, pero estos últimos por encima de una franquicia deducible, aplicable por cada evento, que queda a cargo del asegurado.
Cobertura E:
Es llamada Todo Riesgo sin franquicia, cubre contra el amparo de robo y/o hurto, incendio y daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de daños por accidente, los cubre sin ningún tipo de deducible.