Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro automotor para Citroën

Citroën representa la sexta marca en solicitudes de cotizaciones de seguros para autos

Citroën Automotor

De seguro André Citroën no se imaginó que al crear su empresa de autos en 1919 en Francia llegaría a tener tanto éxito. El primer auto que comercializó la marca fue el Tipo A y para el 1921 lanzan el segundo modelo llamado Citroën B2. En 1958 la empresa Staudt y Cia S.A comienza a importar en Argentina los primeros 2 CV, al notar un alto crecimiento de ventas Citroën Francia, deciden dar la concesión de fabricación en Argentina, por lo que el 25 de marzo de 1959 se funda Citroën Argentina S.A.

En la actualidad según datos del mercado del seguro automotor, Citroën representa la sexta marca en solicitudes de cotizaciones de seguros para autos. Son muchos los modelos que se han comercializado a lo largo de los años en la Argentina, siendo muy atrayentes por sus diseños innovadores que los convierten en autos de una gama única, tanto en sus diseños de tipo Sedán como Hatchbacks. En la actualidad se comercializan los siguientes modelos tanto usados como 0km: C3 y C3 Urban Trail, C-Elysée, C3 Aircross, SUV C4 Cactus, C4 Lounge, C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer y sus gamas de utilitarios Berlingo Multispace, Berlingo Furgón y Spacetourer.

En este artículo mencionaremos dos modelos que han mantenido una comercialización importante en el país y el tipo de seguro automotor que se puede contratar para cada uno de ellos:

Alternativas de pólizas de autos para un Citroën C4 Cactus

Definitivamente este modelo ha marcado un antes y un después en la historia de la Citroën en el país. Se importa de España, siendo este un vehículo que aporta una nueva propuesta desde su concepto y funcionalidad, sin lugar a dudas muestra la identidad de su marca, caracterizándose por su innovación de diseño y estilo muy personal.

Sabemos que adquirirlo representa una inversión importante, es un auto sencillo pero muy lujoso en su estilo, con un importante valor para quien lo posee. No basta asegurarlo para así poder cumplir con un requisito indispensable, sino más bien asegurarlo con una cobertura a todo riesgo que pueda brindarle la satisfacción de saber que su vehículo se encuentra amparado con una serie de beneficios que le sumarán más de lo que le pueda restar el tener que pagar una prima anual. En este sentido veamos un poco que puede incluir dicho seguro automotor:

  • Responsabilidad Civil
  • Pérdida total por robo y/o Hurto con o sin franquicia.
  • Pérdida parcial o total por incendio con o sin franquicia.
  • Destrucción total por accidente, siempre amparado por la cláusula del 80%. En el caso que los costos de reparación sean inferiores a este porcentaje, será considerado por daños parciales. La mayoría de las compañías de seguro para los casos de daños parciales por accidentes aplican una franquicia fija que estará a cargo del asegurado, luego de superado este porcentaje se deberá hacer cargo la aseguradora.
  • Pérdidas parciales y/o daños parciales sin franquicia al amparo del robo/hurto total.
  • Roturas de cristales del vehículo por cualquier causa, puede ser con o sin franquicia. Dependiendo del tipo de póliza puede incluir los cristales de techo.
  • Rotura de cerraduras por cualquier causa, con franquicia y sin franquicia.
  • Daños parciales ocasionados por granizo o inundaciones.
  • Se aplica un seguro de accidentes personales, en caso de fallecimiento por cada ocupante.
  • Asistencia en viaje las 24 horas, extendiendo la cobertura en los países limítrofes. Incluyendo para este caso la asistencia al vehículo, como lo son la mecánica de urgencia y el servicio de remolque.
  • Defensa básica penal.
  • Reposición de la unidad a 0Km durante el primer año de cobertura por la antigüedad de la fecha de compra en factura.
  • También muchas pólizas para los 0Km incluyen en estas cláusulas reposición de cubiertas a nuevo por robo durante los dos primeros años de la fecha de compra.

Opción de seguro automotor para un Citroën Xsara Picasso

Este emblemático modelo de la Citroën fue todo un éxito comercial para la marca. En Argentina aparece en el  mercado en el 2001, llegándose a producir más de 100 mil unidades, sin embargo con la aparición de las C3 Aircross y C3 Picasso, el fin de vida para la Xsara Picasso era cuestión de tiempo. Con su gran espacio interior y su baúl de 550 litros de capacidad, fue preferida por muchas familias argentinas, llegándose a posicionar muy bien en el competitivo mercado automotor del país.

Para una persona que recién adquiere este modelo dentro del segmento de los autos usados o que debe renovar su póliza de auto, debe tener en cuenta que es primordial contar con un seguro automotor que le brinde asistencia y amparo a su auto. Con una antigüedad de la unidad de más de 10 años es muy recomendable contar con una póliza de Terceros Completos, de esta manera estamos contratando una póliza que nos brinda la cobertura de Responsabilidad Civil, que como bien sabemos es obligatoria por ley, más una cobertura de protección ante eventualidades al propio auto como lo son el robo, incendio y daños por accidente.

Cabe resaltar que la mejor opción es contar con un asesor de seguros que pueda brindar toda la información necesaria con respecto a la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y al tipo de uso que le dé a su auto día a día, lo que determinará un tipo de riesgo de siniestralidad elevado o no. También se recomienda el uso de los cotizadores de seguro automotor online, para que cada persona pueda realizar la autogestión de su propia póliza de seguro. Pudiendo así cotizar con más de 10 aseguradoras en solo minutos y por ende poder comparar la mejor cobertura con el mejor precio del mercado. Además de ahorrar tiempo en este tipo de gestión de contratación de su seguro automotor, también estará ahorrando dinero, ya que por lo general las compras realizadas de manera online suelen tener precios más competitivos.