Seguro automotor para Ford
Esta es la segunda marca con más solicitudes de cotizaciones de pólizas en el país
Ford Automotores
Esta prestigiosa empresa es fundada en la Argentina a finales del 1913 en la ciudad de Buenos Aires. En 1917 luego de la comercialización de más de 3.500 vehículos comienzan a importar autos desarmados para ser ensamblados en el país. Con el pasar de los años la marca se posicionó muy bien el país, comercializando sus mejores autos mediante una red de 285 concesionarios.
Según el mercado del seguro automotor esta es la segunda marca con más solicitudes de cotizaciones de pólizas en el país. Lo que demuestra su importante posición en el mercado automotor. Actualmente la marca se posiciona con sus emblemáticos modelos Ka, Fiesta Kinetic, Focus, Ecosport, Ranger, Mondeo, Kuga, Mustang, entre otros. Para cada modelo dependiendo de las características que posee y de su antigüedad, el seguro automotor puede ofrecer diferentes alternativas de coberturas que puedan satisfacer las distintas necesidades de cada persona.
A continuación mencionaremos algunas de las marcas más comercializadas en la Argentina:
Ford Focus:
Tras casi 20 años y 3 generaciones, es un auto que no deja de venderse en el país. Comenzó a comercializarse en Argentina en 1999, llegó importado de España para reemplazar al Ford Escort. Actualmente la Ford comercializa su versión 2019 0Km, brindando a su clientela una excelente auto, con diseño aerodinámico y familiar. Para aquellas personas que tienen un Focus de más de 5 años de antigüedad y no desean tener un gasto tan alto en su póliza de auto, se aconseja contratar una cobertura de Terceros Completos, donde el auto queda protegido contra robo y/o hurto y destrucción total por accidente, aparte de la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria por Ley. Para un Focus 0Km se recomienda la póliza contra Todo Riesgo.
Ford Ka:
Este es el más pequeño de los Ford, se comercializa en la Argentina desde el 1997, por su peculiar pequeño diseño, revolucionó el mercado automotor, principalmente llegó para competir con el Renault Twingo. En 2001 agregó como opción más potente el motor 1.6 Zetec Rocam de 95 CV, convirtiéndose el Ka en un auto divertido para manejar por los más jóvenes. Luego de algunos años se le agregó un rediseño en la parte trasera, convirtiendo este modelo en un auto más familiar.
En la Argentina se comercializa actualmente el modelo 2019, se mantiene aún preferido por el público más jóven. De igual manera se recomienda para los modelos más antiguos un seguro de cobertura básica o de Terceros Completos y para los modelos más nuevos una cobertura contra Todo Riesgo, asegurando en su totalidad el casco del vehículo ante cualquier riesgo que implique una depreciación del mismo. Sin embargo debemos aclarar que a cualquier tipo de cobertura se le pueden incluir beneficios y servicios que así lo solicite el asegurado. Por supuesto que esto afectará el precio final de la prima a pagar.
Ford Ranger:
Es la emblemática línea de camionetas pickup, compactas fabricadas por la Ford Motor Company. En sus inicios fue fabricado en Estados Unidos y actualmente sigue fabricándose en Argentina, en la planta de montaje Ford de General Pacheco. Su historia en el país comienza en 1996, llegada a la Argentina para ser parte de un segmento que por entonces comenzaba a florecer, con versiones específicas de trabajo, con fortalezas de 4x4, ideales para soportar pesos y cargas que pueden ir cómodamente en su parte trasera, diseñadas específicamente para este fin.
En la actualidad se comercializa el modelo 2019, siendo este un producto importante de ventas para la marca, ya que su precio es significativamente superior a sus líneas más comerciales. Por el valor monetario que tiene y el tipo de uso que le suelen dar a este tipo de pickup se sugiere que cuente con un seguro automotor que lo proteja contra Todo Riesgo, de esta forma cada asegurado se podrá sentir tranquilo y confiado de contar con una cobertura adecuada al tipo de auto que posee. Siempre considerando que aunque sea una cobertura a Todo Riesgo, la misma también posee límites, por este sentido aclararemos lo que incluye cada tipo de cobertura y los límites de cada una.
Tipos de coberturas en el Seguro Automotor
Cobertura Terceros Completos:
Este tipo de seguro ofrece una protección mucho más importante que el seguro de Responsabilidad Civil (esta es la cobertura más económica), ya que cuenta con más cantidad de eventos cubiertos, como lo son la cobertura ante robo, tanto parcial como total, destrucción total de la unidad por accidente o incendio y cobertura de daños producidos como consecuencia de robo o intento de robo. Cuando contratamos un seguro automotor que cubre todos estos eventos se considera que es una cobertura de Terceros Completos.
Cobertura contra Todo Riesgo:
Debemos empezar por aclarar que en la mayoría de las compañías, el seguro contra todo riesgo se ofrece con un monto mínimo a cargo del propio asegurado. Cuando adquirimos un auto 0 Km o de alto valor, o simplemente se tiene la plena conciencia que por el tipo de uso que se le da a este posee un nivel de riesgo elevado, se debe contratar una póliza contra todo riesgo, no sólo para estar cubiertos en casos de accidentes o siniestros, sino que se puede recuperar en casi su totalidad el valor del vehículo en caso de robo o pérdida total por accidente, como ejemplo.
En primer lugar se deben evaluar los riesgos a los que se expone el vehículo diariamente, si luego de esto se establece que el riesgo es elevado, al contratar este tipo de cobertura se establece que la aseguradora indemnizará al asegurado por cualquier acontecimiento dañoso que derive en la depreciación del valor de la unidad asegurada. Quedan cubiertos por completo el casco de la unidad en su suma asegurada (según tarifa y condiciones de la póliza), los daños de granizo, cristales, cerraduras y daños parciales al amparo del robo total, como lo hacen las coberturas tradicionales, sino que también incluyen cualquier tipo de acontecimiento que pueda llegar a dañar al automóvil, ya sea parcialmente o en su totalidad.
Es importante destacar que aunque esta póliza de seguro automotor es llamada contra todo riesgo, tiene límites, por este sentido es importante estudiar y leer las cláusulas, aclarar dudas con un asesor de seguros sobre cada ítem de la póliza. A pesar de esto, es el mejor seguro que se puede contratar, ya que cubre íntegramente los daños que pueda sufrir este preciado patrimonio.