Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro automotor para Hyundai

En la Argentina es la décima marca con mayores cotizaciones para el seguro automotor, siendo su antecesor la Kia

Hyundai Automotor

La Hyundai es el mayor fabricante surcoreano de automóviles, siendo este el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo. Su logo es una “H” que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes. Solo en el 2006 produjo 2.462.677 vehículos ocupando así el décimo lugar en el ranking mundial de OICA. La Hyundai se codeó en los primeros puestos con marcas como Porsche y Lexus, distinguiéndose por toda su gama que abarca lujosos sedanes, minivans y camionetas SUV de distintos tamaños.

Son muchos los modelos que se han comercializado en el país, demostrando siempre ser una marca competitiva dentro del rubro automotor, siendo la Tucson uno de sus vehículos más preferidos por la clientela local. Actualmente la compañía comercializa los siguientes modelos dentro de su gama de usados y 0Km: Grand I10, Veloster, Creta, Tucson, Kona, Santa Fe y su línea de utilitarios como el H-1, H-100 y H350.

Si usted acaba de adquirir un Hyundai, sea este de una antigüedad superior a los cinco o diez años o acaba de adquirir un emblemático 0Km, de seguro ahora se estará abocando a indagar el mejor seguro automotor para su auto, por lo que debe considerar que cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas. Además este precio también variará dependiendo del modelo concreto de su auto y de otros factores relacionados con su perfil como conductor. Evaluemos los diferentes tipos de coberturas que podemos encontrar para la Hyundai más vendida en el país:

Evaluando el mejor seguro automotor para tu Hyundai Tucson

Si necesitas asegurar tu Hyundai Tucson, una de las decisiones que debes considerar es si asegurarlo a Todo Riesgo o con cobertura de Terceros Completos. Para esto se deben considerar factores como la inversión realizada para adquirir el auto, si es 0Km o si ya cuenta con varios anos de antigüedad, el riesgo al que está expuesta la SUV día a día, como las distancias que recorre diariamente, el uso continuo de autopistas, si duerme cada noche afuera en la calle o si por el contrario suele tener poco uso, es resguardada dentro de un garaje cada noche y por ende tiende a sufrir menos siniestralidad o actos de vandalismo.

También se debe evaluar la elección de la aseguradora con la que se contratará la póliza de auto para su Tucson, aquí entran en juego muchos factores como los precios que ofrecen cada uno dentro del mismo tipo de cobertura y servicios adicionales que suelen incluir unas y excluir otras. En este sentido la mejor manera de evaluar el mejor seguro automotor para su vehículo es por medio de un cotizador online, pudiendo así en menos de 3 minutos evaluar diferentes cotizaciones a diferentes precios, comparando a su vez las diferentes alternativas que ofrecen las distintas compañías de seguro. Veamos un poco lo que incluye cada tipo de cobertura:

Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil:

Esta cobertura es obligatoria para toda persona que posee un auto, aunque este no sea usado. Solo cubre perjuicios ocasionados accidentalmente a terceras personas y su patrimonio, sean estas transportadas o no. Es la cobertura más económica que brinda el mercado del seguro automotor. Es llamada también cobertura básica debido a que no cubre daños ocasionados al propio auto objeto de la póliza, por lo que no es recomendable contratar únicamente esta cobertura, se sugiere siempre extenderla por una de Terceros Completos o una cobertura a Todo Riesgo.

Terceros Completo:

Es la cobertura de seguros que además de cubrir los reclamos que pudiera recibir el asegurado por parte de terceras personas ante el caso de un siniestro, también ofrece cobertura de daños por robo y/o hurto, daños por incendio y daños por accidentes. Para todos los casos pueden ser daños parciales o totales. Sin embargo es importante aclarar el alcance de este tipo de cobertura, ya sea con su asesor de seguros o con el mismo cotizador de seguros online, no olvidemos que estos cotizadores ofrecen asistencia personalizada con asesores especializados y que aunque su gestión sea enteramente por la web, también cuentan con oficinas físicas donde atienden de manera personal a cualquier persona que así lo requiera. Se debe resaltar que no todas las compañías de seguro ofrecen los mismos límites de cobertura para cada tipo de seguro automotor. Es muy recomendable este tipo de póliza de seguro para aquellas personas que poseen una Tucson u otro modelo Hyundai con una antigüedad promedio de alrededor 10 años, ya que de esta manera aseguran el propio auto y a su vez obtienen un ahorro importante en la prima de seguro a pagar.

Cobertura a Todo Riesgo:

Para aquellas personas que están por comprar un Hyundai 0Km o con pocos años de antigüedad, así como para los dueños de autos más antiguos pero que por el tipo de uso que le dan a este tiende a tener un riesgo de siniestralidad elevado, es muy recomendable contratar un seguro automotor con cobertura contra Todo Riesgo. Este tipo de cobertura cubre no solo el casco del vehículo en su suma asegurada según las condiciones de la póliza, los daños causados por granizo, cristales, cerraduras y daños parciales al amparo de robo, como lo hacen las coberturas de seguros tradicionales, sino que también incluyen cualquier tipo de acontecimiento que pueda llegar a dañar el auto. Indistintamente sea el asegurado responsable o no, esta cobertura protege contra daños parciales o totales, lo que significa que la compañía de seguros indemnizará al asegurado por cualquier acontecimiento dañoso que genere la depreciación del valor del vehículo asegurado. Dentro de esta cobertura su Tucson 0Km se encuentra protegida contra robo y/o hurto, realizándose la reposición del mismo durante la vigencia del primer año de compra reflejado por la fecha en factura.

Además dentro de esta cobertura se incluyen diferentes tipos de beneficios sin afectar el precio de la prima a pagar, como lo llama el mercado automotor, “beneficios plus” los cuales pueden variar entre una aseguradora y otra, entre los que podemos mencionar: Asistencia vial las 24 horas con gestiones desde aplicaciones móviles para mejor atención, Auto sustituto en caso de avería del auto asegurado, asistencia mecánica, defensa penal, entre otros.