Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cómo cotizar seguro de auto online

Lo primero que comparamos por naturaleza es el precio de cada póliza, pero más allá de esto debemos detenernos a evaluar otra serie de características que pueden servirnos a la hora de presentársenos una eventualidad en un futuro

Contratar por primera vez un seguro de auto

Cuando estamos frente a la necesidad de contratar por primera vez un seguro de auto o debemos realizar la renovación del mismo, sabemos que debemos iniciar la labor de solicitar diferentes cotizaciones a las distintas compañías de seguro que abarca el sector de este importante mercado. Hoy en día cotizar un seguro de auto online es la manera más rápida de agilizar tan importante proceso.

Existe un mercado de cotizadores de seguros de autos online dentro del mercado de los seguros para autos. Esto debido principalmente a la alta demanda que exige el sector. Ya que son miles de miles los usuarios o asegurados, con diferentes necesidades, que requieren información a diario referente a las pólizas del seguro automotor, principalmente en el área de la solicitud de cotizaciones. Sabemos que la ley de tránsito estipula que es obligatorio poseer un seguro contra daños a terceros o de Responsabilidad Civil. La gran mayoría de las personas deciden extender ésta cobertura para cubrir también los daños que pudieran afectar a su auto o al mismo asegurado y acompañantes en caso de siniestro. Por esta razón es muy recomendable recurrir al uso de un cotizador de seguros de auto online.

¿Qué encontramos en las páginas de cotización de seguros de autos?

Son potentes comparadores del rubro del seguro automotor: Es la mejor manera de cotizar, ya que éstas páginas son comparadoras de más de una veintena de compañías de seguro, por lo que permite cotejar diferentes alternativas de empresas y precios en tan solo un clic. Anteriormente cuando no teníamos esta opción, debíamos recurrir a cada página de las diferentes aseguradoras para solicitar por separado cotizaciones en cada una de ellas. La mejor manera de comparar precios y coberturas es pudiendo visualizar diferentes cotizaciones a la vez. A su vez es una manera muy efectiva de ahorrar dinero y tiempo.

Aseguramos contratar la póliza con el mejor precio: Cotizar el seguro de auto online, es la mejor forma de contratar nuestra póliza, simplificando todos los pasos que antes se hacían personalmente. Pudiendo comparar el mejor precio que se ajuste a nuestras necesidades.

Asesoramiento personalizado: Muchas personas piensan que al contratar o cotizar seguro de autos online, estarán completamente solos en el proceso. Por el contrario a lo que creen, se puede contar con asesoramiento personalizado por personal altamente  capacitado, para guiarlos en el proceso de cotización, contratación y pago del seguro de auto. Sabemos que nos pueden surgir muchas dudas en este proceso, por esta razón dichas plataformas complementan este servicio, brindando asistencia al usuario. Al momento en que nos disponemos a solicitar cotización, debemos ingresar los datos de nuestro auto, y los nuestros, solo información básica, como nuestra edad y género, seguido de esto nos pedirán un correo electrónico y un número telefónico. Si lo requiere un representante le contactará por teléfono o por mail para brindarle información con detalle sobre las coberturas que necesita y el precio que esté dispuesto a pagar.

Seguridad en el pago a realizar: Estas páginas destinadas a cotizar seguros de autos, dan una variedad de posibilidades para que el usuario pueda realizar el pago del contrato de seguro. Ya que en líneas generales aceptan todos los medios de pago. Es importante que los usuarios sepan que éstas páginas son seguras, que su información se encontrará protegida, ya que funcionan dentro del servicio de eCommerce, donde la información que brinda el asegurado en cuanto a los datos personales y bancarios, quedan salvaguardados en formatos digitales encriptados. De esta manera se asegura la información y convierte al proceso de contratación de la póliza de seguro un medio fácil y seguro.

Póliza de seguro digital: Este es un proceso que inicia de manera digital y luego termina o finaliza de la misma forma. En ningún momento el asegurado se ve en la obligación de ir a un centro de atención al cliente u oficina física para realizar algún trámite en especial. Luego que el asegurado realiza el pago, obtendrá de manera inmediata su póliza digital, enviada a la dirección de correo electrónico que éste haya proporcionado.

Importante trayectoria: Las plataformas que cotizan seguros de autos online, tienen una importante trayectoria, ya que son responsables de haber cotizado y finalizado el proceso de contratación de pólizas de más de 15.000 autos. Por lo que no estamos al frente de un proceso que apenas se inicia en el mercado. Al contrario, es una alternativa cada vez más utilizada por miles de asegurados por los grandes beneficios que proporcionan.

No se adquiere ningún compromiso

La cotización o que también podemos llamar presupuesto, es un documento informativo que genera el departamento de compras de una empresa, no genera ningún tipo de registro contable. Por esta razón es gratuito y no obliga al solicitante realizar una compra seguida de la cotización. La persona es libre de elegir si la acepta o no. Por esta razón, es importante que el usuario sepa que el servicio que brindan estas empresas es completamente gratuito. Sabemos que todos somos diferentes, tenemos diferentes posibilidades de adquisición financiera y capacidades de pago. Tenemos diferentes características de nuestros autos y a cada uno le damos un trato diferente. Por esa razón, la mejor de manera de contratar un seguro automotor, es previamente cotizando seguros de autos online. Es una manera inteligente de poder comparar al menos una decena de diferentes tipos de póliza, con diferentes precios y coberturas. Sintiéndonos así tranquilos de haber realizado la mejor elección.

¿Qué comparamos cuando cotizamos seguros de auto online?

Lo primero que comparamos por naturaleza es el precio de cada póliza, pero más allá de esto debemos detenernos a evaluar otra serie de características que pueden servirnos a la hora de presentársenos una eventualidad en un futuro. Aumentando un poco nuestra prima a pagar, podemos ahorrarnos una gran suma de dinero ante algún imprevisto. Las coberturas que debemos evaluar y comparar aparte del seguro contra daños a terceros, son: Robo y/o hurto parcial o total del vehículo, incendio parcial o total, asistencia vial, mecánica ligera, asistencia legal, daños contra granizo, asistencia médica en caso de accidente para el conductor y los acompañantes, entre otras.